JONAS

Vivir versus sobrevivir. No callarse, saber decir no, saber decir sí, recuperar el valor de la palabra, decir lo que es no lo que conviene ser. Palabras: Gabinete de publicidad del ego, defensoras de poses idiotas. Quiero palabras menos putas, palabras desde el fondo que respondan a un sentimiento, al menos a una aparente verdad. Me quedo con la música: Idioma universal, paraíso de los idiotas, vacía de palabras hasta que el hombre las cure.
Powered By Blogger

domingo, 8 de julio de 2007

EL SENTIO DELAMÓ 2



En escena la cama solita. Una pareja de unos cuarenta y tantos habla cada uno desde un extremo sin que aparezcan todavía en escena.

El: Han devuelto el recibo del Vía Digital.
Ella: Pues que te den por el culo.
El: Vaya, qué elegante...
Ella: Así se acabará el fútbol en esta casa.
El: El fútbol no se acabará nunca...el fútbol es la vida querida mía...
Ella: ¿Se ha pagado la luz?
El: No había saldo.
Ella: Pues nos la van a cortar.
El: ¡A ver si tienen huevos!
Ella: Pues claro que lo tienen, ya lo han tenido dos veces...!qué chulo te pones!
El: ¡Así me hizo mi madre!

Aparece él en pijama, un pijama un tanto ridículo con un escudo del Madrid en la pechera. Bosteza aparatosamente, se tira un pedo.

Ella: (Entrando en escena) Hijo mío, pero que cerdo que eres...
El: Antes te reías.
Ella: Antes era antes y ahora es ahora.
El: Eso es porque estabas enamorada.
Ella: Lo que estaba es ciega...
El: Pues también podías haberte quedado muda.
Ella: Anda, acuéstate y cállate que contenta me tienes.

Se acuestan los dos, ella se pone a leer una revista, él lee el Marca.

El: (Meloso) Oye...
Ella: ¡No!
El: ¡Ya estamos! Que llevamos mas de un mes que...
Ella: ¡Qué de qué!
El: Pues eso que no...que no hacemos el amor...
Ella: Ja, ja, ja.... ¡qué gracioso! ¡Que no hacemos el amor! Tu no haces el amor hijo mío, tu haces el ridículo.
El: ¡Hombre!
Ella: ¿A qué le llamas tú hacer el amor? Además...qué amor ni qué amor si no me prestas atención en todo el día, si no me dices una cosa bonita, si me ignoras como si fuese un mueble... ¡Tu no sabes lo que es el amor!
El: ¿Ah sí, lista? ¿Y tú, tú sabes lo que es el amor?
Ella: (Soñadora) El amor es delicadeza, es locura, es un beso de improviso, una cena íntima, música suave, unas flores inesperadas, no un capullo encima que no deja de resoplar en los dos minutos y medio que tarda en hacerlo... (Irónica) Además estás tan excitante con ese pijama tan horroroso que llevas...
El: Eso no es el amor, eso es un anuncio de colonia, y ¿qué le pasa a mi pijama?
Ella: Pues que tu madre podría haberte regalado una suscripción al National Geographic en lugar de esa cosa ridícula, así sabrías de donde procede un esperpento como tú.
El: No te metas con mi madre.
Ella: ¡Cómo me engañaste!
El: Nunca te engañé...solo fui inexacto.
Ella: ¡Anda!
El: Yo no tengo la culpa de que las cosas me hayan salido mal.
Ella: Era bastante improbable que te salieran bien no dando ni golpe.
El: Bueno...¿pero qué tiene que ver el amor con mi capacidad laboral?
Ella: Pues que el amor no puede convivir con el desengaño y tu, hijo mío, me has desengañado del todo.
El: O sea que...nada de nada.
Ella: ¡A cascarla capullo!

Ella se da media vuelta, el, con cara de resignación se queda leyendo el Marca.
La escena queda a oscuras. Se oye roncar a él.
De pronto aparece una luz en el escenario.

Voz en off: ¡Mariano, Mariano!
El: (Despertándose asustado) ¿Qué, quién...!
Voz: Mariano, no te asustes, coño, soy yo...
El: ¿Pero quién eres tú?
Voz: Soy Ronaldo.
El: ¿Ronaldo...pero como? ¡Oh Dios mío...eres tú!
Voz: Sí Mariano, soy yo...y vengo a decirte que eres un capullo.

El cae de la cama y cae de rodillas.

El: Pero, pero mi señor...¿porqué me dices eso?
Voz: ¿Porqué tratas así a tu mujer Mariano, acaso no sabes amar?
El: Pero, señor, luz que me ilumina, si el amor no existe.
Voz: Entonces ¿porqué defiendo yo mis colores?
El: ¿Por dinero, mi señor?
Voz: No, inútil, por amor. Por el amor que todo lo puede y todo lo logra, por el amor que fluye en el Universo y le da vida y calor y lo alimenta con su luz trascendente y celestial...
El: ¡Anda ya! Es por dinero.
Voz: Bueno vale, es por dinero, pero el amor es importante, ¡muy importante en la vida!
El: Pero, (señalándole a Ella) ¿has visto cómo me trata?
Voz: Como te mereces. No tienes detalles hijo mío.
El: Estoy compungido mi señor, compungido y arruinado, ¿cómo voy a amar sino tengo un duro?
Voz: Debes amar en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.
El: Eso cuéntaselo a ella.
Voz: Si fueses más detallista, más amable, ella te querría y podrías follar digamos dos veces por semana.
El: ¿Podrían ser tres?
Voz: ¡Dos!
El: Vale, vale.... ¿Qué tengo que hacer mi señor?
Voz: Por la mañana, cuando se despierte regálale una rosa, una rosa roja y dile que es símbolo de tu amor. Después, esto es muy importante, dile cosas dulces, dale un beso, un beso en la boca apasionado, después dile que la quieres profundamente y que no podrías vivir sin ella. Luego te sientas y esperas.
El: ¿Y si no pasa nada?
Voz: ¡Oh incrédulo, acaso no crees en tu señor?
El: Oh, sí, sí, claro que creo. Pero señor...¿no será esto un sueño?
Voz: ¡Ah, hombre de poca fe!
El: Dame una prueba.
Voz: Vale.

Le cae un balonazo desde arriba que lo hace polvo.

El: ¡Joder!
Voz: ¡Ala, acuéstate Mariano! Que descanses.
El: Adios mi señor.
Voz: ¡Y no olvides lo que te he dicho!

Suena un ruido de trueno y a poder ser se ve el resplandor de un relámpago.

El: Joder, joder, joder... (Se acuesta)

Se apaga la luz. Duermen. Se hace de día y despiertan. El mira al cielo y se arrima a Ella lo más suavemente que sabe.

Ella: Déjame...

El le da besos.

Ella: Que me dejes, hombre...

El mira alrededor decepcionado. Sobre la mesilla hay una rosa roja. El mira hacia arriba sonriendo y agradecido.

El: Gracias señor.
Ella: ¿Qué dices?
El: Nada, nada...toma amor mío.
Ella: Tengo que hacerle el desayuno a los niños.
El: ¡Pero si no tenemos niños!
Ella: De todas formas voy a hacérselo...

Ella se levanta, se despereza, lo mira y se queda con los brazos en alto, en medio del desperezo, mirando la rosa.

Ella: ¿Y eso?
El: Una rosa
Ella: ¿Te has hecho del PSOE?
El: Es para ti.
Ella: Hombre, qué detalle.
El: Ven aquí amor mío...
Ella: Vas a llegar tarde a la oficina.
El: Hoy es domingo
Ella: ¿No habías quedado con Juan a las doce?
El: Todavía hay tiempo chatilla...

El se levanta y la abraza, la besa en la nuca.

El: Fosquito, bollicao, azúcar, chirimoya...
Ella: Pero ¿qué dices?
El: Te digo cosas dulces...
Ella: (Riendo) Anda, anda... (Mira el reloj y da un pequeño respingo)
El: ¿Qué pasa?
Ella: Que se te hace tarde...Ven...

Lo lleva a la cama, se tapan y hacen el amor cómica y ruidosamente.

El: ¿Te ha gustado, amor?
Ella: ¡Huy, mucho...! No sabes tu lo que me ha gustado...pero anda, vístete que se te hace tarde!

El se viste mirándola con aire de macho ibérico. Ella le sonríe sin dejar de mirar el reloj de vez en cuando.

El: Hasta luego amor...
Ella: Hasta luego Brad Pitt.

Ella vuelve a mirar el reloj, coge una caja del armario y entra al baño. Sale abrochándose una bata muy coqueta. Se asoma a la ventana y hace una señal sonriendo muy excitada. Pasan unos segundos y suena el timbre. Ella va a abrir entusiasmada.

Ella: Entra Jordi.

Entra Jordi y se echa en sus brazos. Se besan apasionadamente.

Ella: Creí que no se iba nunca el merluzo ese.
Jordi: No sabes lo larga que se me ha hecho la espera, cariño.
Ella: Yo sí que estaba impaciente, además Jordi hoy tengo un regalo para ti.

Se aleja juguetona y se abre la bata como en un sttrip-tease. Debajo aparece un camisón muy sexy con los colores del Barcelona.

Ella: Scolta tú...!Visca el Barsa!

Se besan apasionadamente mientras suena en Off la voz de Ronaldo.

Ronaldo: ¡Blasfemia, blasfemia...!

No hay comentarios: